Jorge "Acero" Cali ha muerto. Su cuerpo fue hallado en un hotel de La Pampa. Fue a las 12 de este domingo que un llamado telefónico desde el Hotel & Spa La Campiña, de Santa Rosa, La Pampa, solicitó la presencia policial en el lugar por una persona fallecida. No era cualquier persona: era el ex campeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo Jorge “Acero” Cali, quien estaba de visita en la provincia por una velada pugilística que se hizo el sábado por la noche en el club Estudiantes.
Una de las últimas cosas que hizo en vida fue promocionar el deporte que amaba.
Al cuerpo lo encontraron los mismos integrantes de la comitiva. Entraron, ya no respiraba.
“Acero” fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las maniobras de reanimación que le practicaron. Fue la Policía la que se comunicó con el SEM, el servicio médico de emergencias pampeano y, una vez que se constató su muerte, se activó el protocolo para estos casos, y se dio intervención a la Justicia.
“Es una persona que encontraron fallecida en una habitación, hay que aplicar un protocolo tendiente a esclarecer las causas del fallecimiento y esto es reciente, por ende, la gente de la Agencia de Investigación Científica, que son peritos calificados, y el médico forense, son quienes lo determinarán”, explicó la fiscal Cecilia Martiní, que investiga la muerte de “Acero” Cali.
La fiscal Martiní, quien trabaja con su asistente, la fiscal Selva Paggi, habló brevemente con la prensa que estaba frente al hotel donde hallaron muerto al ex luchador. Y aclaró que Cali “tiene un médico de cabecera, que es de Buenos Aires”, en el marco de los rumores de que la víctima habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. Justamente, en ese sentido, Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio y cercano a la víctima, confirmó que el ex campeón tenía problemas coronarios.
De todas maneras, la Justicia aguarda la información de los peritos y el resultado de la autopsia para confirmar las causas de la muerte del ex luchador.